ABRAHAM BALCÁZAR 

 

Artista / Colaborador  

Miembro de RED ART 

Docente del taller de Acuarela y tintas 

Estudió la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, con especialidad en ilustración, en la ENAP-UNAM. Ha trabajado desde el 2001 como ilustrador y diseñador para revistas, editoriales, agencias, despachos e instituciones, tales como Picnic, Expansión, Ceo, Vuelo, Frente, Car magazine, Energía Hoy, Inversionista, Invertour, Código, Glocal, M3, Aire, Revolution, Moi, Ointeriores, Max, Elle, Travel & Leisure, Día Siete, Pearson, Macmillan-Castillo, Alfaguara, Siglo xxi, Colofón, Tecolote, ilce, jwt, mexfam, Salas de Lectura y la DGP del CONACULTA. Como coautor, ha ilustrado los libros Nina Complot (Karen Chacek, Almadía), A, B y C la primera lección (Jesús Heredia, Axial) y Cuando las panteras no eran negras (Fabio Morábito, fce). Ponente en el Seminario de Ilustración (2006) de la ENAP-UNAM.

 

Jurado del concurso por los derechos humanos de la DGACU-UNAM (2006, 2007 y 2009). Ponente magistral en ENCUADRE 2017. Seleccionado en las ediciones 12 y 16 del Catálogo de ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles del CONACULTA, tercer lugar en la edición 19 y Jurado en la edición 27. Seleccionado oficial como uno de los representantes de México en la Bienal de Ilustración de Bratislava ediciones 2011 y 2015. Seleccionado en la edición 2015 por la Latin American Illustration (LAI/LAP). Jurado para la imagen corporativa 200 Años del Palacio de Minería de la UNAM. Artista invitado en la ENPEG "La Esmeralda" del INBA (2013).

 

Becario de Jóvenes Creadores del FONCA en la especialidad de Narrativa Gráfica periodo 2013/2014. Facilitador de talleres de ilustración del programa "El Fondo va a tu Escuela" del Fondo de Cultura Económica y la sep.

 

Asociado fundador, Vicepresidente (periodo 2012-2014), Presidente (periodo 2015-2017) y actual Tesorero de la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI).

Mostrar más

REDARTMX        

2018

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean