ALEXANDER LUCATERO

Artista / Colaborador

Miembro de RED ART 

Alexander Lucatero realizó sus estudios de Licenciatura en Artes Plásticas Y Visuales en la  ENPEG “La Esmeralda” 2007-2011. Su interés artístico radica en la vinculación de medios diversos para la producción de fotografía construida. Su obra muestra un especial énfasis por el paisaje, en dialogo con la artificialidad. Entre la obra destacada se encuentran las series: Paisajes Construidos Naturaleza Doméstica, 2011-2013. Habitando el plano 2010-2011. Y en la actualidad trabaja en Historias de un territorio trastocado.

 

En 2011 el proyecto fotográfico “Habitando el plano” participa en la muestra colectiva itinerante “Miradas Glocales” realizada en Centro y Sudamérica. En el mismo año  recibe la beca del FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES (FONCA) dentro del programa JOVENES CREADORES con el proyecto “Paisajes Construidos” para el periodo 2011-2012. En 2012 es seleccionado para Participar en la exposición del Encuentro Nacional de Arte Joven XXXII. En 2012 y 2014 es seleccionado para la exposición de la 5ª y 6ª Bienal de Arte Universitario de la Universidad Autónoma Del Estado De México. En 2013 es considerado uno de los 10 principales fotógrafos emergentes (Publicación Revista: Revista Mexicanísimo no.68 Pág. 34. “Fotografía mexica emergente. Contenedor y territorio: un aquí y un ahora de la construcción de identidad).

Además es galardonado con el 2o lugar del II Concurso de Fotografía Contemporánea de México en la Categoría de 18 a 35 años FUMCA. y realiza la Exposición INDIVIDUAL FOTOGRAFICA: Paisajes Construidos -Naturaleza Doméstica Galería Principal de la ENPEG La Esmeralda y en la galería PEDRO GERSON de CDI México A.C.

 

Su obra es parte del libro y exposición Develar y detonar. Fotografía en México ca. 2015”, curaduría de Hydra, proyecto del Centro de la Imagen, Fundación Televisa, editorial RM, y el CENART. La exposición se inauguró en CentroCentro Cibeles, Madrid, España, en el festival PHotoEspaña 2015, mostrándose del 2 de junio al 31 de agosto. Posteriormente se mostró en el Centro Nacional de las Artes, CONACULTA, Ciudad de México, del 24 de octubre 2015 al 22 de enero 2016.Su obra forma parte de la colección de Fundación Televisa.

 

En 2016 participa en la Exposición colectiva Desplazamientos: Relatos de fotografía y migración en Laboratorio Arte Alameda, y en 2017 es parte de la exposición colectiva TRANSFIGURACIONES Fotografía y Paisaje Contemporáneo en la Galería Torre del Reloj, CDMX.

Mostrar más

REDARTMX        

2018

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean