MANUEL PIDAL

Artista / Colaborador

Miembro de RED ART 

Manuel Pidal, es un artista urbano de la Ciudad de México. Manuel es el artista más joven de la comunidad de artistas de RED ART. Con tan sólo 19 años de edad, ha demostrado un gran compromiso con su quehacer artístico. Manuel realizó sus estudios a nivel bachillerato en el CUM de la Ciudad de México. Ha logrado llevar su gráfica a distintos formatos desde los tradicionales modos de producir en  caballete, hasta elaborar obra pictórica en mural.

 

En su trabajo destaca la importancia del detalle y los fragmentos, con el uso de figuras geométricas. A la par trata de emular o parodiar un lenguaje musical, así como imitar en una versión más abstracta varios elementos de pinturas clásicas.

 

Desde hace un par de años ha trabajado el gran formato en distintas locaciones, entre las cuales destacan la colaboración con Nahui Ollin A.C., organización mexicana sin fines de lucro, que trabaja con jóvenes voluntarios, que buscan atender las necesidades de adultos mayores en comunidades marginadas y hospitales públicos de la CDMX el Estado de México y Puebla.

 

Las últimas colaboraciones de Manuel, han sido con la Galería de Murales en la Plaza Solesta en Puebla, Puebla, así como exposiciones colectivas en espacios como el Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Galería El Quinto Piso, el Teatro el Milagro y la participación en el Pop Up Art Show de la Galería de RED ART MX. 

Actualmente Pidal está cursando el Diplomado de Formación en Artes Visuales, procedimientos teóricos y prácticos en las artes visuales como parte de su formación artística. 

Mostrar más

REDARTMX        

2018

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean