¿Qué es RED ART?

RED ART es una plataforma de creación, promoción y formación artística.

Misión

Fomentar, impulsar y reflexionar sobre temas relacionados con el arte y la cultura, con la finalidad de promover y difundir la producción artística en México. 

 

Ofrecer diferentes opciones de formación artística, con el objetivo de apoyar e impulsar un desarrollo creativo a través de diversas prácticas de complementación y educación continua.

Tener un  compromiso con la promoción y divulgación de las artes, para fomentar el arte y la cultura.

Visión

  • Ser un referente de promoción y difusión del arte, logrando contribuir con la divulgación y ampliación de la oferta artística y cultural. 

  • Ofrecer programas de calidad en el ámbito educativo y de formación artística.

  • Acercar el arte a un mayor número de personas.

  • Generar oportunidades a varios artistas independientes.

¿Cómo colaborar con RED ART?

En RED ART colaboramos artistas, diseñadores, ilustradores, arquitectos, mercadólogos, gestores, curadores, docentes y diversos profesionales involucrados con el arte y la cultura.

 

Existen tres modalidades para colaborar con RED ART:

Creación

Los colaboradores que se integran a RED ARcon la finalidad de llevar a cabo un proyecto de creación o producción, lo hacen de manera temporal, ya sea por proyecto o por tiempo determinado.

 

La forma de participación es a través de nuestra sede, donde podrán disponer de los espacios destinados para tal fin, así como utilizar el mobiliario, equipo y herramienta disponible en el taller.  

 

La idea es que sea un espacio tipo "Co´Working" para creativos, donde los artistas, diseñadores, gestores, ilustradores, animadores, fotógrafos, etc... puedan tener un espacio de trabajo y donde también se pueda crear un espacio de encuentro, de colaboración entre los asistentes y los proyectos. 

Algunos de nuestros colaboradores bajo éste esquema:

+ info: red.art.mx@gmail.com

Promoción

Al colaborar con RED ART con la finalidad de establecer un vinculo de promoción, los colaboradores participan de manera permanente, temporal o itinerante.

 

La forma de participación se lleva a cabo en nuestra sede, a través de exposiciones, exhibiciones, open studios o venta de obra y la forma de participación es individual o colectiva. RED ART tiene acuerdos de colaboración con otros espacios y/o entidades públicas o privadas, por lo que dichas actividades también se pueden llevar a cabo en otras sedes, tales como escuelas, galerías, museos, espacios independientes, casas de cultura, etc. 

 

En ambos casos, dichas actividades están coordinadas y representadas por RED ART, por lo que la gestión, organización y logística corren a cargo del equipo de RED ART . Como tal se contempla un porcentaje de comisión en los casos en que exista la posibilidad de venta de obra. RED ART cobra un porcentaje del 35% de comisión. 

A la par, los miembros de RED ART tienen visibilidad en la galería en línea de RED ART , donde pueden incluir hasta 10 piezas por artista y son incluidos en la exhibición permanente de RED ART ubicada en nuestra sede, con la finalidad de contar con obra disponible para compradores en línea y/o compradores directos. Dicha participación no requiere exclusividad de los artistas, sin embargo, se advierte un acuerdo de confiabilidad por ambas partes.

Otra de las formas de promoción, son los canales de distribución en nuestra galería física (tienda de arte) que tiene lugar en nuestra sede, así como en canales alternos de distribución externos con los que RED ARtiene vínculos, tales como galerías independientes, tiendas de arte, ferias, bazares, subastas, etc. Como tal se contempla un porcentaje de comisión en los casos en que exista la posibilidad de venta de obra. RED ART cobra un porcentaje del 35% de comisión. 

+ info: red.art.mx@gmail.com

Formación

En la modalidad de formación, los colaboradores que se integran a RED ART, establecen un acuerdo de participación creando una propuesta* de carácter educativo o formativo.

 

Todos los colaboradores interesados en esta modalidad, deben contar con una formación profesional y experiencia curricular en el rubro de sus actividades. 

 

Los colaboradores interesados, entregan una propuesta* con un plan de trabajo que incluye objetivos, contenidos, metodología y duración. Las propuestas pueden ser: talleres, cursos, asesorías, consultorías, conferencias, clases magistrales, etc. En caso de que la propuesta sea aceptada, RED ART realiza toda la coordinación para la óptima ejecución de las actividades (convocatoria, difusión, inscripción, apoyo logístico, conclusión y constancia). Todas las propuestas son llevadas acabo en las instalaciones de RED ART por lo que los colaboradores pueden hacer uso del mobiliario, equipo y herramienta con que se cuenta.

En caso de que el colaborador requiera solamente el uso de espacios para realizar su propuesta, ya sea taller, curso, asesorías, consultorías y/o clases magistrales; la coordinación, promoción, difusión y gestión correrá a cargo del colaborador y se generará una cuota, de acuerdo a la duración de la actividad, ya sea por porcentajes, por hora, por día o por mes. 

*Las propuestas se entregan bajo un formato exclusivo de RED ART, en caso de estar interesado, solicitarlo al correo: red.art.mx@gmail.com

+ info: red.art.mx@gmail.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Colaboradores / Miembros de RED ART

Los colaboradores/miembros de RED ART, son aquellos que forman parte del proyecto por invitación directa de RED ARTy tienen la posibilidad de participar en cualquiera de las tres modalidades (Creación, Promoción y Formación). **

Colaboradores / Itinerantes de RED ART

Todos los artistas, diseñadores, ilustradores, arquitectos, gestores, creativos o profesionales cuyo enfoque esté dirigido a las artes y la cultura interesados en colaborar con RED ART, lo pueden hacer de manera itinerante, enviando sus propuestas de participación dentro de la(s) convocatoria(s) de participación vigente(s), en cualquiera de las tres modalidades (Creación, Promoción y Formación). En caso de que la(s) propuesta(s) sea(n) aceptada(s) por el Comité de Selección de RED ART, se firmara un acuerdo de colaboración.

Colaboradores / Invitados Especiales de RED ART

Ocasionalmente RED ART invitará de forma especial a reconocidos artistas, diseñadores, curadores, críticos, catedráticos y/o profesionales de las artes, a participar como parte de sus actividades en cualquiera de las tres modalidades antes mencionadas (Creación, Promoción y Formación). 

+ info: red.art.mx@gmail.com

** Para RED ART los Colaboradores / Miembros de RED ART (artistas, diseñadores, ilustradores, creativos, etc.) son parte de su equipo. Por el momento la Convocatoria para participar como Colaborador/Miembro de RED ARes por invitación. Posteriormente se abrirá una Convocatoria de participación abierta, la cual se regirá bajo un Comité de Selección. *** 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

​++++ Información interna/exclusiva de RED AR++++

++++ Cualquier copia y/o distribución de este contenido sin previo consenti, será penalizado de acuerdo y con base a las leyes de derechos de autor. ++++

REDARTMX        

2018

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean