Músico / Colaborador

Miembro de RED ART 

Docente del Módulo de Música de los Talleres Artísticos para Niños 

Patricio Fernández Aldrete inició sus estudios de música con el violinista Sasha Gryslov, músico de la Orquesta del Estado de México. A sus diez años se traslada a la Universidad de Texas en Austin tras recibir una beca completa para formar parte del Spring Project donde estudiará por 5 años consecutivos.

 

Durante sus estudios en la Universidad de Texas recibió instrucción en teoría general de la música, interpretación individual y música en ensamble. A partir del segundo año en la Universidad de Texas comenzó a formar parte de otras actividades culturales y musicales de la Universidad como grupos de Jazz y Mariachi donde aprendió a tocar la guitarra y el guitarrón.

Rodeado del ambiente musical de Austin y multicultural de la Universidad de Texas, incursionó en diversos estilos musicales entre los cuales se destacan el jazz, el blues, el folk y el rock; situación que lo acerca a la guitarra como principal medio de creación musical.

 

De regreso en la Ciudad de México realiza ejercicios musicales con el ukelele y la armónica.

Patricio Fernández Aldrete se ha presentado musicalmente en México y en el extranjero, en ciudades como Corpus Cristi, Galveston, San Antonio, San Marcos y Austin. En la Ciudad de México se ha presentado en distintos foros tales como: Foro Amberes, Multiforo 246, Casa Estudio Max Cetto, Fundación INBA - Fête de la Musique y Black Horse en la Condesa.

Actualmente es instructor del Módulo de Música de los Talleres Artísticos para Niños RED ART KIDS y colabora con varios músicos y colectivos en la Ciudad de México donde vive y trabaja. 

Mostrar más

PATRICIO FERNÁNDEZ ALDRETE

REDARTMX        

2018

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean